sábado, 12 de marzo de 2016


¡ ME GRADUÉ AL FIN SOY UN CHEF!


No, no y no señores. Olvídense por completo de esa gran mentira, como dirían en mi ciudad dejen los pajazos mentales eso no pasa. Por mas lindo que suene su titulo ya sea técnico en cocina o lo que muchos aspiramos Gastrónomo profesional eso no los convierte en un chef.

Claro se los valdría si me dijeran que en su tiempo de estudio, no solo lograron sacar las mejores calificaciones, si no que aparte trabajaron para grandes lugares durante su aprendizaje y que ademas fueron reconocidos en eso lugares como los mejores y muy buenos lideres en la cocina y ademas que representaron a su institución en un campeonato de cocina, tranquilos no les pediré que me digan que ganaron pero al menos que quedaron entre los finalistas y se llevaron una medalla a casa. Solo así cuando se gradúen aceptare que salieron con el titulo de chef.

Pero si eso no ha pasado entonces les toca como todos los demás, aguantar como verracos y luchar arduamente cada día para escalar en el mundo de la cocina, donde la experiencia y los reconocimientos se ganan durante el paso de los días, meses y años. Después de cientos de cortadas en las manos, quemaduras y gran control. 

Incluso se que hay muchos con todo lo anterior y aun no son recocidos por nadie, pero siguen dando lucha por ganar ese titulo que enorgullece a cualquier cocinero. A mi mas de una vez me han llamado de esa manera, pero cuando uno sabe que aun no se lo ha ganado no siente nada de nada. El día en que eso suceda se que al igual que muchos sentiré a un mas orgullos de la carrera que he escogido. Mi felicidad sera mas grande que la de Leonardo Dicaprio cuando gano el oscar. He dicho!!

Bueno mucha suerte mis queridos compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario