sábado, 12 de marzo de 2016

LAS MUJERES NO PEGAN EN LA COCINA!


No se que decir a eso, no se si llamarle machismo sin limites o que? pero la primera vez que escuche esto fue por parte de mi padre, lo cual creí normal por lo que no le interesaba que su única hija estudiara una carrera que no tuviera en su titulo algo parecido a ingeniera de.....  Pero después de que entre directo a mis estudios de cocina no paso mucho tiempo para volver a escuchar algo parecido no preste atención igual eran compañeros que ni si quiera estaban en el campo labora pero después que me toco hacer las practicas fue realmente doloroso de cierta manera darme cuenta que para una mujer es mucho mas difícil conseguir practicas laborales o un empleo fijo en la cocina, muchos restaurantes y hoteles en donde el chef es un hombre pide y exige que sus aprendices sean del mismo sexo y si hay una mujer es la única que se dedica a lavar los platos. A mi me toco pasar por eso y escuchar mil veces que una mujer como cocinera no era lo apropiado ya que según ellos no podemos con el trabajo pesado por lo que esta carrera es de muchas horas laborales. 

Los hombres consideran que una mujer como chef o mas bien simplemente cocinera no es algo que se vea bien o llame la atención, que pegue o que pueda con la labor . De verdad que me pone a pensar que esto es machismo en grande, estos mismos hombres que ahora se toman la cocina como su propiedad son los que en un tiempo antes le decía a la mujer de manera machista que su lugar era en la cocina y nada mas.

Al parece todo cambia si la mujer se encuentra en una cocina laborando, si fuera en la de su casa no habría problema. A estas personas se les olvida por completo que una mujer se encarga de la mayoría de las cosas en el hogar y de sus hijos, que trabaja mas que cualquier hombre. Lo que hace la mujer día a día no es nada comparado con lo que haríamos en el campo laboral, estamos física y mentalmente capacitadas para poder destacar en nuestro trabajo.

A mi me toco difícil yo tuve que construirme un lugar dar ver que podía, hice lo mismo que los hombres, cargue el mismo peso, labore las mismas horas, una mujer en el campo laboral no puede esperar a ser ascendida tiene que trabajar el doble y mostrar de lo que es capaz.

Señores todos somos capaces de hacer las mismas cosas por igual si no los proponemos. Trabajemos de la mano. Suerte mis compañeros.



0 comentarios:

Publicar un comentario