jueves, 11 de febrero de 2016

HÁBITOS ADECUADOS PARA EL TRABAJO.


El cocinero profesional debe conocer y aplicar correctos hábitos de trabajo para mantener un servicio eficiente y de calidad. Cada actividad que se realice en la cocina tiene una consecuencia, es mejor seguir reglas a exponerse a aun mal servicio que pueda generar grandes perdidas a nivel ético y económico. 

Muchas cosas son las que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar en la cocina pero las siguientes recomendaciones se deben usar en todas las profesiones.

  1. Respetar el reglamento sanitario de los alimentos: Al hacer esto estamos optimizando la calidad de nuestro producto y disminuyendo las posibilidades de cualquier tipo de contaminación existente en nuestros productos.
  2. Conocer y respetar las reglas de prevención de riesgo y seguridad industria: No hay mejor forma de evitar cualquier accidente  que conocer todas la reglas de seguridad un ejemplo en la cocina seria, portar el uniforme adecuado ya que nuestro uniforme no es como es por que se vea lindo, es de esa manera porque tiene el fin de protegernos de quemaduras entre otro.
  3. Generar un habiente de trabajo relajado, de respeto y sin perturbaciones: Mantener un ambiente adecuado es una de las claves para que nuestro trabajo sea eficiente, hay que evitar lo mas que se pueda los gritos, música fuerte o sonidos estresantes.
  4. Promover la camaradería y trabajo en equipo: No es de genios saber que nuestra labor se hace a solas, debemos tener un grupo eficiente con el que se pueda contar, que seamos conscientes que sin importar lo que pase mantendrán el ritmo para evitar cualquier demora y que a la hora de un problema sea fácil resolverlo.
  5. Utilizar los equipos y utensilios para lo que están destinados.
  6. Tener una actitud profesional (ahorro, eficiencia, lealtad, integridad) en todo establecimiento en donde desempeñemos nuestra labor: Si por alguna razón tenemos problemas con el lugar o alguien de trabajo nosotros debemos mantener un nivel profesional excelente, no hay que dejar que los problemas personales afecte nuestra  eficiencia. Sin importar  cual sea el problema siempre esta primero nuestra ética laboral. 
  7. Mantener una estricta higiene personal, de equipos e instalaciones: La higiene no solo es mantener las manos lavadas, si no todo lo que usemos y en donde estemos, para evitar cualquier contaminación cruzada o directa.
Si siguen estas sencillas pero importantes reglas créanme que podrán llamarse un cocinero profesional.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario