jueves, 14 de enero de 2016

¿DONDE ESTUDIE COCINA?



 


Yo fui estudiante en el Centro Inca (Barranquilla) Estuve cuatro módulos cada modulo dura 3 meses. Es decir casi un año. Es un buen lugar, tiene las instalaciones adecuadas, profesores calificados, excelente plan de estudio y buenos horarios. Pero aun con todo eso no termine la carrera en esa entidad privada, por qué? pues porque cada vez era mas pesado, cada vez eran mas y mas gastos. Algo difícil de mantener, como les dije en el tema pasado todo depende de la facilidad económica, pero aunque no la haya igual uno sigue luchando. Yo continué hasta donde pude y cuando vi que estaba en el borde del abismo, me preocupe porque yo deseaba terminar mis estudios, así que decidí intentar con el SENA.
Ya lo había echo antes pero no lo había logrado y mi padre me insistió para que entrara en el Inca ya que el iba apoyarme y así fue pero durante todo ese periodo yo veía lo complicado que era para el y entre mas sacaba cuentas mas, sentía que debía hacer algo. 
En fin la primera vez no pase en el SENA ya que es muy difícil porque de todas las personas que se inscriben que suelen ser miles solo escogen unos cuantos para solo dos grupos. Pueden ser de 25 o 30 personas por grupo. 

Este seria mi segundo intento, yo aun estaba en el INCA cuando tome el examen, después del examen fueron días de espera para saber si quedaba o no en la segunda pre-selección. El día que vi en mi e-mail que ya estaba pre seleccionada para hacer la segunda prueba me emocione, pero muy poco porque faltaba la segunda parte y a mi me toco entrevista. Fue duro, estaba de los nervios, llegue primero que todo el mundo y al salir me puse mas nerviosa. Gracias a eso, a ese sentimiento me di cuenta que de verdad sin importar lo que pasara yo buscaría la forma de continuar porque amaba mi carrera. Así llego el día de la gran noticia, no pase... Es broma si quede y fue la mas grande emoción de mi vida. Se lo informe a mi familia y se molesto ya que pensaban que todo lo que gastaron se perdió porque no iba a continuar pero en realidad el INCA como es por módulos da los certificados de cada uno. Así se se calmaron y pude continuar. El SENA me ofreció lo mismo que el INCA pero gratis. El único gasto eran los pasajes. La enseñanza la misma, no, diaria mas bien que un poco mejor, los horarios 3 veces mas intensos eso si. Pero la experiencia única. 
Ambos me dieron mucho pero en definitiva el SENA para mi fue mejor, no solo por lo gratis, si no por la intensidad horaria. en el Inca era 5 días a la semana de los cuales solo dos se hacia taller de cocina. Eran 2 o 3 horas diarias y en el SENA 5 o 6 días a la semana con una intensidad de 6 a 8 horas de talleres de cocina + clases complementarias. 

En fin esa fue mi experiencia mientras estudiaba y fue magnifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario