sábado, 12 de diciembre de 2015

QUIERES SER COCINERO?


Hoy en día mas personas en el mundo quieren ser cocineros y no los culpo ya que es una maravillosa carrera, pero hay quienes deciden esta carrera no por lo fascinante que puede ser o por lo mucho que puede uno aprender, si no porque la consideran fácil. Soy libre de decirlo y puedo afirmarlo porque mas de uno de mis compañeros al preguntarle ¿por qué eligió cocina? que le gusto? me daban respuestas como "es fácil", "no me gustan los números, pero me gusta cocinar", "me dijeron que pagan bien, así que decidí intentarlo". Es triste el escuchar esto y antes de que ustedes decidan irse por este camino quiero aclarar esa idea que puedan tener de esta profesión. Si creen que van simplemente a cocinar están mal ustedes como en toda carrera van a empezar de los mas bajo y eso a muchos no les gusta. Van a empezar lavando montones y montones de vajillas, todo lo que se ensucie al momento de servicio, van a picar todo un día lo mismo, el perfume que los acompañara no siempre sera el de las especias, si no el de la cebolla. Las horas laborales son extensas, siempre vas a saber a que hora inicia tu turno, pero jamas cuando termina. Si piensas que no requiere de números te equivocas, hay que saber de gramaje, medida, debes saber que cantidad de ingredientes comprar y usar por plato todo es un trabajo muy minucioso, en especial si salen eventos para muchas personas y no son 100 o 200 personas lo mínimo pueden ser 500 a 700 y eso es trabajo arduo. Si la única razón para estudiar este arte es porque pagan bien estas mal, muy mal, si, es verdad obtenemos buenos ingresos porque la comida es una necesidad y podemos hacer cualquier cosa tanto tener un empleo fijo como nuestro propio negocio, pero todo vendrá con tiempo. El dinero no caerá a tus manos desde el cielo y hay que trabajar duro, pero para nosotros es algo que no se siente, porque nos gusta, a diferencia de aquel que lo hace por recibir ingresos, después de un tiempo le parece mucho es fuerzo y lo deja.
Si de verdad no te apasiona, si de verdad no escoges esta profesión siendo consciente en lo que te metes es mejor no intentarlo ya que antes de que empieces tu camino instantáneamente encontraras un gran muro con el cual te golpearas muy fuerte. 


domingo, 22 de noviembre de 2015

ARROZ AL WOK.


En lo personal es delicioso es muy sencillo, es na de mis recetas favoritas y me alegra poder compartirla con ustedes. Así que vamos a ello. No habrá cantidades ya que es al gusto, no tiene ninguna regla.

  Ingredientes.
  • Arroz blanco cocido
  • Zanahoria.
  • Pimenton verde y rojo.
  • Cebollin.
  • ajo.
  • salsa soja
  • Mani triturado (opcional) 
  • Aceite.
En un wok con aceite salteamos el ajo con las verduras previamente cortadas en Julianas. Cuando las verduras estén salteadas incorporamos el arroz seguido de la salsa soja, mezclamos por unos segundos y bajamos de juego. servimos en un plato nuestro arroz y le agregamos el maní triturado para darle crocancia. Listo nuestro arroz al wok esta terminado!!! Una delicia para compartir.

Si son amantes de la carne simplemente agréguenlo a la preparación.



SALSA TERIYAKI.



Siempre es bueno saber como se preparan ciertas cositas, así que les traigo esta sencilla receta que les ayudara mas adelante a facilitar la preparación de maravillosos platillos.


Ingredientes
  • 150 ml de salsa de soja
  • 150 ml de mirim (opcional) 
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • Elaboración de la receta de salsa teriyaki

La elaboración es muy sencilla. Solo hay que poner a cocer los tres ingredientes juntos. Controlaremos en todo momento que no se pegue ni que tampoco cueza con mucho hervor, con que mantenga un leve hervor es suficiente. Cuando ya este todo bien cocido y se hayan incorporado muy bien la reservaremos hasta el momento de usarla. Si les gusta mucho la salsa teriyaki lo mejor que pueden hacer es poner a marinar los ingredientes que quieran hacer una hora o dos antes. Listo solo queda disfrutar!!

POLLO EN SALSA TERIYAKI.



Esta es una preparación muy sencilla que puedes comer sola o acompañada ideal para cuando quieres hacer algo rápido, rico y fácil para toda la familia y amigos.... Disfrútala.

Ingredientes.
  • 2 pechugas de pollo cortadas en cuadros
  • 1 pimentón cortado al bies.
  • 1 cebollin cortado al bies
  • 5 cucharadas de salsa teriyaki
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo.


Preparación:
Corta las pechugas en cubos y el pimentón y la cebolla.
En un sartén grande (ojalá un wok) calienta el aceite y agrega los cubos de pollo. Debes procurar que el sartén esté muy caliente y revolver de vez en cuando para evitar que el pollo se pegue.
Cuando el pollo ya esté medio cocido, debes agregar las 2 cucharadas de salsa de soya, las 5 de salsa teriyaki.
Agrega también el pimentón y la cebolla.
Una vez incorporados todos los ingredientes debes dejar cocinar por 15 minutos más.
Listo, ya está tu pollo a la salsa teriyaki. Puedes acompañarlo con un arroz blanco o si lo prefieres, con fideos.

domingo, 1 de febrero de 2015


TRES IDEAS PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA.

1. Deliciosos corazones de fresa cubiertos de chocolate los sorprenderá.


2. Para los días calurosos, no hay nada mejor como algo rico y refrescantePaletas de Sandia.



3. La creatividad hace que lo mas sencillo pueda ser algo muy hermoso. Bailarinas de masmelos.




HERMOSO CUPCAKE.



Las flores de piña seca son una decoración única y llamativa que pueda llevar tu pastel o Cupcake a un nivel superior. Cuando vi por primera vez esta receta pensé que iba a ser difícil de hacer, pero en realidad, no podía ser mucho más fácil. Básicamente todo lo que haces es cortar la piña en laminas muy delgada y se hornea a fuego lento 10 minutos revisas que este dorada le das la vuelta y otro 10 minutos. Échale un vistazo esta genial!!




CUPCAKES DE VAINILLA.

Si hay una receta básica que tenemos que tener en cuenta, es la de los cupcakes de vainilla. Son los más sencillos y versátiles a la hora de decorar y con pequeños cambios podemos elaborar otros sabores y opciones muy interesantes.

Por ejemplo si sustituimos parte de la harina por cacao, tendremos como base unos cupcakes de chocolate riquísimos. Si cambiamos también parte de la harina por algún fruto seco molido, como almendra, pistacho o avellana, obtenemos unos cupcakes de masa un poco más densa pero muy jugosos. Las posibilidades son variadas, no tengáis miedo a probar.

Ingredientes.(12 cupcakes grandes)

110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
225 g de azúcar.
2 huevos.
250 g de harina.
1 cucharadita y media de levadura.
120 ml de leche (entera o semi).
1 cucharadita de esencia de vainilla .
Calentamos el horno a 160º. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la vainilla (en polvo, pasta o esencia), sin dejar de batir.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a poco a poco a la masa. Agregamos y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Con un racionador de helado (O Cuchara sopera o de consome) vertemos una “bola” de masa en cada cápsula.
Horneamos durante unos 15 a 20 minutos, depende un poco del horno y el tamaño de nuestros cupcakes. Dejamos reposar los cupcakes dentro de la bandeja, fuera del horno, unos cinco minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Y listo solo queda disfrutar de ellos.

COMO SEPARAR LA CLARA DE SU YEMA.

Muchas personas pierden a diario tiempo al intentar separar la yema de su clara y siempre terminan sucios y con un desastre en su cocina, aun mas cuando no tienen experiencia. Así que compartiré con ustedes esta manera sencilla que encontré para separar yemas y claras. Ya nunca mas tendrán que terminar con los huevos en la ropa o sobre el mesón, con este pequeño truco hasta sus hijos podrán ayudarles. Espero que les guste.