domingo, 1 de febrero de 2015


TRES IDEAS PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA.

1. Deliciosos corazones de fresa cubiertos de chocolate los sorprenderá.


2. Para los días calurosos, no hay nada mejor como algo rico y refrescantePaletas de Sandia.



3. La creatividad hace que lo mas sencillo pueda ser algo muy hermoso. Bailarinas de masmelos.




HERMOSO CUPCAKE.



Las flores de piña seca son una decoración única y llamativa que pueda llevar tu pastel o Cupcake a un nivel superior. Cuando vi por primera vez esta receta pensé que iba a ser difícil de hacer, pero en realidad, no podía ser mucho más fácil. Básicamente todo lo que haces es cortar la piña en laminas muy delgada y se hornea a fuego lento 10 minutos revisas que este dorada le das la vuelta y otro 10 minutos. Échale un vistazo esta genial!!




CUPCAKES DE VAINILLA.

Si hay una receta básica que tenemos que tener en cuenta, es la de los cupcakes de vainilla. Son los más sencillos y versátiles a la hora de decorar y con pequeños cambios podemos elaborar otros sabores y opciones muy interesantes.

Por ejemplo si sustituimos parte de la harina por cacao, tendremos como base unos cupcakes de chocolate riquísimos. Si cambiamos también parte de la harina por algún fruto seco molido, como almendra, pistacho o avellana, obtenemos unos cupcakes de masa un poco más densa pero muy jugosos. Las posibilidades son variadas, no tengáis miedo a probar.

Ingredientes.(12 cupcakes grandes)

110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
225 g de azúcar.
2 huevos.
250 g de harina.
1 cucharadita y media de levadura.
120 ml de leche (entera o semi).
1 cucharadita de esencia de vainilla .
Calentamos el horno a 160º. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la vainilla (en polvo, pasta o esencia), sin dejar de batir.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a poco a poco a la masa. Agregamos y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Con un racionador de helado (O Cuchara sopera o de consome) vertemos una “bola” de masa en cada cápsula.
Horneamos durante unos 15 a 20 minutos, depende un poco del horno y el tamaño de nuestros cupcakes. Dejamos reposar los cupcakes dentro de la bandeja, fuera del horno, unos cinco minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente. Y listo solo queda disfrutar de ellos.

COMO SEPARAR LA CLARA DE SU YEMA.

Muchas personas pierden a diario tiempo al intentar separar la yema de su clara y siempre terminan sucios y con un desastre en su cocina, aun mas cuando no tienen experiencia. Así que compartiré con ustedes esta manera sencilla que encontré para separar yemas y claras. Ya nunca mas tendrán que terminar con los huevos en la ropa o sobre el mesón, con este pequeño truco hasta sus hijos podrán ayudarles. Espero que les guste.